Image default

Trump llamó “perra” a una exasesora que difundió audios y publicó un libro

Lo acompañó durante 15 años. Primero en TV y luego en la Casa Blanca. Hasta que la echó. Y ella publicó un libro en que revela detalles de la personalidad del presidente.

En las páginas de “Unhinged” (Desquiciado), Omarosa acusa a Trump de ser racista, misógino y mentiroso. También cuestiona el estado mental del mandatario y lo retrata como incapaz de controlar sus impulsos.

A la vez, Omarosa dio a conocer a un canal de televisión grabaciones secretas de conversaciones con Trump y su jefe de Gabinete John Kelly.

Trump, en tanto, la calificó de “escoria” y la acusó de haber faltado frecuentemente a reuniones y no estar calificada.

“Me rogó por un trabajo, con lágrimas en sus ojos, dije OK. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era perversa, pero no inteligente”, tuiteó Trump, quien agregó que era la “última vez” que la despedía.

La ex asistente, a quien el presidente llamó “chiflada”, se hizo conocida a través de sus apariciones en el reality show conducido por Trump “The Apprentice”, del que fue despedida varias veces, pero era un personaje que despertaba amor-odio.

En un mensaje en Twitter este martes, el mandatario escribió: “Cuando le das un respiro a una demente y llorona escoria y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra”.

Asimismo en el día de hoy el equipo de Trump emprendió acciones legales contra la mujer. Un miembro de la campaña electoral confirmó a dpa que se convocó a una instancia de arbitraje porque Manigault Newman rompió un acuerdo de confidencialidad firmado en 2016.

Tras la asunción de Trump en enero de 2017, la mujer recibió un puesto de comunicación en la Casa Blanca y se convirtió en la más alta colaboradora afroamericana en ese lugar. Recibió un sueldo anual de 179.700 dólares y era de las mejor pagas, según datos de la Casa Blanca.

De acuerdo con reportes de los medios estadounidenses, otros empleados no entendían en qué consistía exactamente el trabajo de Omarosa. También llegó a los titulares de prensa porque tras su casamiento en abril de 2017 llegó de manera imprevista con sus invitados a sacarse fotos en la Casa Blanca.

En diciembre de 2017, Manigault Newman dejó su puesto. Ella misma desmintió por entonces que Kelly la hubiera despedido. Sin embargo, el fin de semana difundió una grabación de una conversación con Kelly en la que él habla con ella sobre su despido.

El general retirado le menciona problemas referentes a su integridad y dice que llegó a sus oídos que ella utilizó vehículos gubernamentales. Según un reporte del portal “Politico”, la mujer habría empleado vehículos oficiales de la Casa Blanca para viajes privados.

De acuerdo con Amazon.com, el libro es un “relato explosivo y sorprendente” de la relación de Manigault Newman con el presidente, que comenzó hace 15 años cuando ella participó en “The Apprentice”.

Omarosa, como es llamada habitualmente, tuvo su primer trabajo en política con el ex vicepresidente Al Gore, quien también la quitó de su puesto a fines de la década del 90.