Image default

Trump invitó a Macri a visitarlo en la Casa Blanca

El presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles por la tarde una “buena charla” con su par de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

El Presidente Donald Trump invitó a Mauricio Macri a visitarlo en la Casa Blanca, un encuentro que podría producirse en mayo.

El convite se produjo en un llamado que le hizo Trump a Macri a las 18.15. Según el Gobierno argentino, el diálogo fue “muy cordial y de mucha cercanía” entre los dos presidentes, que se conocen personalmente desde los años ’90 por su actividad empresaria. Trump le ofreció concretar una reunión en Washington y se estima que una fecha probable podría ser en una escala del viaje a Japón y China que Macri tiene programado para mayo.

Según un comunicado de la Presidencia, los detalles de la cumbre serán ajustados en el encuentro que mantendrán mañana la canciller Susana Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania en el marco de un encuentro del G-20 y de Seguridad.

Fue el presidente estadounidense quien pidió comunicarse, según dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña a radio Mitre. La agenda del diálogo fue de “temas generales”, y se trató también el tema Venezuela.

Estados Unidos acaba de imponer sanciones al vicepresidente venezolano por narcotráfico. Según trascendió de un encuentro que mantuvo con expertos en América latina, Trump busca que Macri sea un referente en la región sobre la crisis en ese país.