Image default

Trelew: su exnovio le fracturó la mandíbula de una trompada

Una joven de 21 años fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente luego de que ingresara al nosocomio local con una fisura de maxilar.

Por el hecho fue detenida la expareja de la mujer, quien en febrero de 2019 había sido impuesto de una prohibición de acercamiento.

Una vez caducada esa medida cautelar, la denunciante no renovó el trámite a instancias de la jueza de Familia Teresita Apaza, quien había resuelto que el sujeto, de 27 años, no se acercara a su expareja. “Desde esa vez hasta anoche (por el jueves), no habíamos tenido novedades de incidentes entre esta pareja”, remarcó la Policía. “Con lo cual presumimos que las cosas se habían calmado”, señaló la subcomisario Valeria Luna, jefa de la Comisaría de la Mujer de Trelew.

Aunque una vez vencida la medida cautelar de la jueza de Familia, el caso no fue continuado. “Cuando llega personal policial lo encuentra a él en el domicilio y a ella tirada”, describió la Comisaría de la Mujer. Al llegar al domicilio emplazado en el barrio Tiro Federal de Trelew, corroboraron que la joven estaba maltrecha en un sector de la vivienda.

El sujeto fue demorado y ella trasladada al Hospital. “El médico nos extendió un certificado donde precisa que tiene fisura de maxilar”, sostuvo Luna.

Explicó que la joven aún no prestó declaración debido al cuadro clínico que hasta el cierre de esta edición estaba supeditada a la labor del cirujano de turno.

Respecto del presunto agresor, quedó libre pero notificado de la medida restrictiva de aproximación física o por medios virtuales.