Image default

Trelew: saquean un micro en pleno centro

Este hecho ocurrió después de las cuatro en las inmediaciones de Belgrano y San Martín en donde estaba estacionado el micro que dañaron para sustraerle el GPS. Horas antes, en la zona sur de la ciudad; en Galina casi Lezana, los vecinos de ese sector habían puesto en fuga a dos malvivientes que se habían querido introducir a robar a una vivienda cuyos moradores están de viaje.

El robo de la tienda se registró también a la madrugada. Fue en un local en donde también se hacen tatuajes, que está situado en la calle Italia al 100; increíblemente, a menos de cien metros del lugar desde el que la policía local controla todas las cámaras de seguridad que hay en la ciudad y recibe los requerimientos que se hacen al teléfono de emergencia 101 para enviar los patrulleros.

Allí tras realizar un pequeño boquete en una parte de la vidriera y utilizando la rama de un árbol, entre al menos dos ladrones -durante unos cuantos minutos- sustrajeron remeras, pantalones y otra indumentaria que se encontraban en exhibición y, ningún policía se dio cuenta hasta que el propietario del negocio llamó al 101 para denunciar el robo.

Un empleado de la tienda excusándose de no hacer declaraciones formales valuó la cantidad de mercadería sustraída en por lo menos cinco mil pesos y dijo que no era la primera vez que les robaban.

También durante la madrugada de ayer, en la calle José Hernández al 200, en el barrio Padre Juan, sustrajeron un cuantioso botín los ladrones. Entre lo que se llevaron de ese lugar, se denunció un CPU de una computadora, una Play Station y un televisor LCD de medianas dimensiones. Y de un domicilio de la calle Winter -en el barrio La Caja- robaron una Notebook, unos 3000 pesos en efectivo, una cámara fotográfica y otros electrodomésticos.

Durante la tarde, robaron una motocicleta chopera de 250 centímetros cúbicos de una vivienda situada en las inmediaciones de Belgrano y Centenario, según dijeron a este diario allegados al propietario del rodado y en otro hecho sustrajeron -increíblemente- un tráiler que tenía las cubiertas en llanta. Según confirmaron desde la policía, este hecho sucedió en la calle Brasil al 200 y presumen que lo cargaron a un camión.

También ayer a la tarde desvalijaron un coche mientras su propietaria se encontraba de visita en las Mil Viviendas y en un domicilio de la calle Juan de la Piedra le sustrajeron pertenencias a su propietaria.