Image default

Trelew: Buscan acelerar implementación de la tarjeta SUBE

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Trelew valoraron “el mutuo interés” en cuanto a acelerar la implementación en esa ciudad de la tarjeta SUBE, (Sistema Único de Boleto Electrónico), que permite a cada usuario abonar viajes en colectivo con su respectiva tarjeta inteligente. Así lo resaltó el secretario general de Gobierno, Pablo Durán, al término de la reunión en la que el ministro de Gobierno, Rafael Williams, recibió a funcionarios municipales de Trelew.
“Quedó reflejado el interés mutuo entre el Gobierno de la Provincia y el municipio de Trelew de acelerar los tiempos de la implementación de la SUBE” reveló Durán, recalcando de todas maneras “el hecho que ya hay un avance parcial de parte de la empresa de transporte urbano El 22”.
Pero también en el encuentro, al que asistieron el interventor de Transporte provincial, Pablo Schulz; el secretario de Gobierno de Trelew, Juan Aguilar, el responsable de la Terminal de Omnibus, Alberto Eliceche y Segundo Almonacid, titular del área de Seguridad y Prevención municipal; se abordaron otros temas como “la decisión del gobernador Mario Das Neves de darle continuidad al Transporte Educativo Gratuito (TEG) y cómo se va a implementar este beneficio para alumnos, docentes y auxiliares de la docencia, haciendo el Gobierno un fuerte esfuerzo presupuestario para esto”, dijo el funcionario.
Durán destacó que “en la charla con el ministro Rafael Williams no estuvo ausente el tema de la seguridad”. En ese sentido el funcionario provincial anunció que “el ministro de Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad dentro y fuera de la Terminal de Omnibus, respondiendo de esta manera a un pedido que las autoridades municipales trajeron a la mesa de trabajo”.
Por último también dijo que “otro de los temas abordados en esta reunión realizada en el despacho del ministro en la Casa de Gobierno fue la necesidad de refuncionalizar el Centro de Monitoreo de Trelew y tal como lo dijo el gobernador Mario Das Neves, incorporar más cámaras de videovigilancia en el centro”.