Image default

Trelew: a un almacenero le robaron más de 200 mil pesos

Según denunció, los delincuentes se le introdujeron al domicilio que está en la planta alta de su comercio por una ventana, y desde ahí se fueron hasta una improvisada oficina donde descubrieron la abultada suma de dinero. Además de este hecho, saquearon un templo evangélico, hubo más asaltos callejeros y otras sustracciones de televisores “LCD”.

Mientras en la Regional de Policía local tratan de elaborar «un mapa del delito» que vienen intentando armar desde hace ya varios años y nunca lo concretan; la ola de delitos contra la propiedad se intensifica y Trelew pareciera ser tierra de nadie.

En los robos domiciliarios está a la orden del día la sustracción de los televisores «LCD»; casi a diario la delincuencia se alza con tres o cuatro aparatos de estas características, y por otro lado están recrudeciendo los asaltos y arrebatos callejeros.

El lunes, por ejemplo, hubo una seguidilla de hechos de estas características y las víctimas fueron; una mujer a la que lastimándola le sacaron la cartera con plata y documentación en el barrio Oeste.

Dos jovencitos a quienes a punta de pistola les robaron las mochilas, los celulares y también dinero frente al barrio Codepro, al sudeste de la ciudad, y una chica que fue asaltada por cuatro menores en la vía pública y que luego de sustraerle el bolso huyeron en dirección al edificio usurpado de Inducon, en donde -paradójicamente- hay un puesto policial fijo.

Por esas horas, un matrimonio descubrió un ladrón adentro de su casa y ambos terminaron encañonados, reducidos en el piso, cuando el malviviente sacó un arma de fuego y cubrió de esa manera su huida del domicilio.

Este episodio ocurrió en la calle Los Mártires al 800, la Policía lo mantuvo «pisado» y según se supo, el delincuente escapó del lugar en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco al que la Brigada -increíblemente- todavía no ha podido ubicar.

A todo esto, ayer volvieron a robar televisores «LCD» en la ciudad y uno de esos ilícitos ocurrió en un domicilio de la calle Cuba Norte al 900, desde donde los malvivientes se llevaron un aparato de 42 pulgadas.

También saquearon un templo evangélico en la misma jurisdicción de la Comisaría Tercera. Fue un hecho que se registró ayer a la mañana en la iglesia Corazón Valiente situada en Gales casi Río Pico desde donde -según comentaron a este diario los vecinos- se llevaron unas cuantas pertenencias de costosa adquisición.

El hecho del comerciante al que le sustrajeron 200 mil pesos -en tanto- sucedió durante un prolongado corte del suministro de energía eléctrica que hubo a la madrugada en Trelew. El robo sucedió en 25 de Mayo y Juan de la Piedra, allí en donde está ubicado un autoservicio, a cuyo propietario, además de los 200 mil pesos que tenía en una especie de oficina en la planta alta del local comercial le llevaron los 500 pesos que habían quedado en la caja registradora.

El comerciante no quiso hacer declaraciones periodísticas aunque al excusarse de hablar públicamente le confirmó el hecho a este diario y que los ladrones, presuntamente entre tres y cuatro se le habían introducido, primero, al domicilio particular por una ventana posterior.

El robo también sucedió en jurisdicción de la Seccional Tercera.