Image default

Tras una fiesta en la casa de Messi, pueden sancionar a jugadores del Barcelona

Al festejo acudieron la mayoría de los jugadores del equipo, acompañados por sus parejas y rompiendo la normativa no solo marcada por La Liga sino también el protocolo establecido por la Generalitat de Catalunya.

La Liga española abrió este martes un expediente de información reservada a los jugadores de Barcelona que participaron el lunes por la noche de una fiesta en la casa de Lionel Messi, para celebrar el reciente título en la Copa del Rey, con triunfo 4-0 sobre Athletic Bilbao con doblete final del rosarino.

Según la entidad organizadora del fútbol español, la reunión “vulneró” el protocolo covid-19 y la prensa española aseguró que la decisión es el paso previo a un “expediente disciplinario” en el que podrían ser sancionados los futbolistas.

Entre las razones para abrir el expediente, la Liga consideró que “se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones a que obliga la competición estatal”, dentro de los protocolos anti covid-19, indicó el diario catalán Mundo Deportivo.

La juntada se realizó en una de las casas de Messi, situada en la localidad catalana de Castelldefels, y acudieron la mayoría de los jugadores del equipo culé acompañados por sus parejas, “rompiendo de esa manera la normativa no solo marcada por LaLiga si no también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya”, señaló el periódico español.

Según los medios presentes en la puerta de la casa de Messi, se pudieron escuchar canciones como la electrónica “Follow the leader” y la reggaetonera “Gasolina”, pero lo que resaltó fue el cántico de “Campeones, campeones”, del plantel del Barça, tras la victoria en la final de la Copa del Rey de semanas atrás.