Image default

Tras los brotes de coronavirus, el fútbol no se suspende pero vuelve a Fase 1

La AFA decidió retrotraer la actividad a lo mínimo e indispensable debido a los múltiples contagiados que presentaron los clubes. Los jugadores irán a entrenar en sus autos y no podrán bañarse en el lugar de entrenamiento.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Comité Ejecutivo, instó este martes a “clubes, jugadores y jugadoras” a cumplir “de forma estricta” con los protocolos, y anunció que realizará inspecciones.

“De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, dijo la máxima entidad del fútbol local, a través de un comunicado.

En tanto, al salir de la AFA, Nicolás Russo aseguró en declaraciones al programa Doble Amarilla: “Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas”.

Contó además que se decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios.

Uno de los referentes del Comité Ejecutivo y presidente de Lanús afirmó que la medida atañe a los clubes de Primera División como también a los equipos del ascenso.

Russo indicó que la situación de agravamiento de los casos de coronavirus “ocurren en el fútbol y la sociedad. Estamos en momento dificil y tenemos que aportar nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar con esto”.

“Es por eso que vamos a regresar a cómo estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto. Hay que tener conciencia”, agregó.