Image default

Touriñán: “Martín Buzzi fue un gran gobernador que hizó muchas obras”

El presidente del bloque FPV, Javier Touriñán, sostuvo que el gobernador Mario Das Neves “todavía no empezó a gobernar” y hasta ahora “solo está inaugurando obras de la gestión anterior de Martín Buzzi”.

Además, atribuyó «a los gremios petroleros y Carlos Linares» el acuerdo que cerraron con el Gobierno Nacional para sostener el precio competitivo del crudo. Minimizó el rol del Gobernador.

En sintonía con las recientes declaraciones del ex ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, el diputado del FPV Javier Touriñán, sostuvo que no ve al gobernador Das Neves “con una actividad plena”. “En 50 días nadie construyó una casa, y son las casas que está entregando Das Neves, el gasoducto de Paso de Indios lo mismo”, refirió sobre los últimos anuncios del gobierno.

“Das Neves, más allá de la gestión hecha por Jorge Avila, José Lludgar y el intendente de Comodoro Carlos Linares, no ha tenido una actividad plena”, sintentizó Touriñán en diálogo con FM EL CHUBUT.

De igual forma, Touriñán desconfió de las medidas de transparencia implementadas en las entregas de viviendas, con impugnaciones frente a eventuales irregularidades. “En las dos gestiones anteriores Das Neves dijo exactamente lo mismo. Y después si uno revisa los listados de aquella época va a encontrar muchos funcionarios y exfuncionarios de Das Neves que consiguieron su vivienda a partir de eso”, se mostró escéptico Touriñán.

Por otro lado, Touriñán negó las últimas denuncias que el gobernador Das Neves formuló contra la gestión anterior de Martín Buzzi. “En esa serie de delirios que está teniendo me involucra a mí en la preadjudicación de viviendas, cuando realmente no tengo absolutamente nada que ver ni nunca he firmado una preadjudicación de viviendas. Me parece que tiene algún problemita serio porque está viendo cosas que en la realidad no existen”, dijo Touriñán.

En este sentido, recordó que hace poco Das Neves “responsabilizó a Evaristo Melo por la quema de 12 mil solicitudes en Casa Abierta. Los requerimientos que había en Casa Abierta, la mayor cantidad de requerimientos que había era IPV, Ministerio de Familia y Educación”.

De esta manera, Touriñán aclaró que “no tenía ningún tipo de participación ni podía tenerla Evaristo Melo desde Defensa Civil. En la mayoría de los casos está delirando. Realmente debería revisar su medicación porque algo le está haciendo mal”.

Finalmente, negó que la deuda de la gestión anterior de Martín Buzzi alcanzara los 10 mil millones de pesos, y especuló con que el Gobernador “no dice que su antecesor tuvo que pagar los compromisos que había dejado colgados de sus anteriores gestiones”.

De esta manera, Touriñán le pidió a Das Neves que “también debería decir en cuánto se endeudó la provincia con Ingentis I y II, por ejemplo, en cuánto se endeudó la provincia con el fideicomiso Chubut. O sea mucha de esa deuda que están reclamando fue generada por la propia administración de Das Neves, cosa que no están diciendo”, concluyó.

Nota relacionada:

Nuevas acusaciones contra Touriñán, el travieso

Mac Karthy: “Siempre sospeche de los manejos pocos claros del ex gobernador Buzzi”

Jerónimo García: “Mac Karthy nos quiere convencer que no fue complice de Buzzi”

Touriñán, el travieso: dejó una deuda de $ 25 millones en Transporte