Image default

Tito, el pájaro que vive libre con una familia y tiene Instagram

Es un charrúa o tordo chaqueño. Vive en una casa de la ciudad de La Plata. Es famoso en las redes

No es cualquier pájaro ni se comporta como un ave común. Hasta tiene nombre: Tito. Es un charrúa o Tordo Chaqueño y vive con una familia de La Plata, que le permite comer en la mesa y le hizo su propia cuenta en Instagram.

Marcelo Saucedo, que es el dueño del ave, en fanático de los pájaros. “Es una tradición que me enseñó mi viejo, que tenía canarios y los domesticaba y los soltaba en casa”, comentó Marcelo en una nota con el diario El Día de La Plata. Y agregó: “tener a Tito me recuerda a mi viejo. Es como estar con él”

Amo a los animales y la comunicación con ellos. Esto no tiene que animar a la gente a tener estas mascotas ya que los pájaros deben estar libres. Y no hay que alimentar su comercialización debido a que para capturar pichones matan a muchas aves. Yo lo suelto en verano en el patio y él elige quedarse con nosotros” remarcó y señaló que “Tito tiene Instagram: charrua_tito”.

View this post on Instagram

No se pierde el puré

A post shared by Tito (@charrua_tito) on

 

 

Tito come en la mesa con la familia, y no “le hace asco a nada” destaca su dueño: “Como lo cuidamos tanto Tito no sabe lo que es el peligro. Él está libre y cuando la comida está en la mesa … no falta y me come todo: el queso rallado, la sopa, jugo de naranja, carne, le entra a todo. Pollo, huevo, tomate, zanahoria. Y cuando se llena quiere que lo acaricie para quedarse dormido. No le hace asco a nada”.

Además de haber tomado la costumbre de acompañar en la mesa, Tito también tiene otra que cumple a rajatabla: “Le gusta bañarse todos los días. Tiene su pileta y si no se mete en el recipiente donde los perros toman agua”.

Los videos que Marcelo filma de Tito llegan a todas partes e incluso desde Estados Unidos “me ofrecieron comprarlos. Hay una empresa que se llama Newsflare, que comercializa videos simpáticos con animales y ellos creen que habrá novedades sobre los interesados en comprar los videos de Tito”.

Fuente: Opinión Frontal