Image default

Time Warp: excarcelaron al abogado Víctor Stinfale y a otros dos acusados

Lo resolvió la Cámara Federal al modificar la calificación penal. En trágica fiesta murieron cinco jóvenes.

La Cámara Federal ordenó liberar este lunes al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián Conci en el marco de la causa Time Warp, que investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño durante una fiesta electrónica en el Complejo de Costa Salguero.

La Sala II de la Cámara dispuso además la libertad de Carlos Garat y otros involucrados al cambiar la calificación del delito por lo que estaban detenidos.

El hecho ocurrió la noche del 15 de abril pasado cuando cinco jóvenes fallecieron por el consumo de drogas sintéticas que se vendían en la fiesta.

En la investigación se determinó que dentro del lugar se vendía “keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman” –según la declaración de testigos–, hubo exceso de gente (había 20.513 cuando estaba habilitado para 10 mil), corte del suministro de agua y mala atención médica.

Junto con los organizadores también están imputados agentes de Prefectura Naval que estaban a cargo de la custodia del lugar e inspectores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que habilitaron el lugar, quienes están en etapa de indagatoria.