Image default

Temporal de arena y viento dejó sin luz a medio Rawson

Ocurrió durante la madrugada en la ciudad capital, cuando debido a las fuertes ráfagas uno de los postes de madera ubicado en el barrio Gregorio Mayo, en la esquina que une a la Avenida 9 de Julio con la calle Jujuy, no soportó el vendaval y se quebró.
Este soporte es la cabecera de retención de la red que da energía al Alimentador N° 4, de media tensión, de 13.200 voltios, lo cual hace que prácticamente medio sector de Rawson esté sin luz en estos momentos.
Según indicaron a este servicio informativo fuentes de la Cooperativa de Servicios Públicos capitalina, los barrios afectados son el Gregorio Mayo, 490 viviendas Norte y Sur, Barrio Docente, Gabelco, Covipa, Covira yAmep, entre otros.
La interrupción del servicio no afectó al casco céntrico capitalino.
Personal de las cuadrillas de redes de la Cooperativa Eléctrica de Rawson se encuentran reparando el sector afectado y se estima que en una lapso de dos horas todo este normalizado.
Por su parte, en Trelew, fuentes de los bomberos voluntarios informaron a Radio Chubut, que el viento también ocasionó varios inconvenientes provocando caída de postes y voladura de elementos de construcción en distintas obras de la ciudad.
Afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.