Image default

Temor en las chacras, la inseguridad avanza

Vecinos de Treorky se sumaron al reclamo surgido desde la zona de Puente Hendre. Demandan alumbrado público entre otras medidas. Estiman que se registra al menos un robo diario; algunas familias ya fueron blanco de los delincuentes en reiteradas oportunidades. Se turnan para vigilar.

Vecinos de las chacras en la zona de la Escuela 64 denunciaron que vienen sufriendo «un robo por día» en las últimas dos semanas, y advierten que la ola de delitos se intensificó al igual que en el sector del Puente Hendre y en Los Paraísos. Unas 20 familias que viven en un loteo cerca de Treorky denuncian que delincuentes ya ingresaron seis o siete veces en sus casas, y no pueden vivir tranquilos. Demandan alumbrado público y mayor presencia policial.

Una de las voceras, Betania Crespo, describió que hay familias a las que le entraron a robar «seis o siete veces», y en una sola noche irrumpieron en tres casas diferentes. Ella comentó que ya le perforaron el alambrado cinco veces, y la última se llevaron una bicicleta.
«Hace 15 días había un robo por día, estábamos esperando a qué casa le toca;  mis vecinos una tarde cerca de las 18.30 horas estaba en su casa mirado televisión, escuchó que los perros ladraban muy fuerte y se encontró con un ladrón en su casa, y salió a correrlo», describió la vecina la inseguridad que padecen a diario.

TURNOS PARA VIGILAR
A su vez, Crespo sostuvo que las mismas familias se turnan para vigilar con reflectores que no haya delincuentes merodeando la zona, y también ellos mismos desmalezan algunos terrenos baldíos cercanos al loteo donde presuntamente se refugian los delincuentes.
Mencionó que si bien la Policía está al tanto de estos robos, lo que necesitan es una presencia fija a modo preventivo, y no que lleguen después de que sucedieron los hechos.

ALUMBRADO PUBLICO
Hace dos meses, los vecinos de las chacras se acercaron a conversar con concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica para buscar la forma de que llegue el alumbrado público. «Nos hicieron un presupuesto para alumbrado público pero lo tenemos que pagar nosotros», dijo Crespo quien remarcó que además de la iluminación, «nos daría más seguridad que la Policía actúe en forma preventiva, no que llegue después de hora cuando entraron a robar».

Fuente: El Chubut