Image default

Telerman encabeza el pase de sciolistas al macrismo

Entre expresiones de sorpresa e indignación, el Jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a Jorge Telerman como el nuevo director del Complejo Teatral Buenos Aires, desde donde administrará las cinco salas públicas de la ciudad, bajo la supervisión del futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido. El ex Jefe de Gobierno a la cabeza de los sciolistas que ya son parte de la gestión PRO.

Telerman ya había ocupado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entre 2000 y 2003, durante el gobierno de Aníbal Ibarra, a quien dos años más tarde reemplazó tras el juicio político que destituyó al entonces Jefe de Gobierno, por el incendio en República Cromañón; y en 2012 se sumó al gabinete de Daniel Scioli como Ministro de Cultura en la provincia, de quien fue luego jefe de campaña durante las últimas elecciones, en las que Scioli fue derrotado en la carrera presidencial por Mauricio Macri.

Sin embargo Rodriguez Larreta justificó su elección alegando que por su perfil y experiencia, sobre todo, pero también por su distinto orígen político; Telerman aportará una mirada diferente sobre la cultura en la ciudad: “Jorge le va a aportar mucha experiencia y diversidad al equipo. Juntos vamos a seguir desarrollando la cultura en la Ciudad”, dijo el electo jefe de gobierno durante el acto en el que realizó el anuncio; y más tarde, a través de su cuenta de Twitter destacó: “Él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo”.

Por su parte, Telerman también sostuvo: “Las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad”.

Pero la noticia no cayó bien entre los porteños que apoyaron el cambio y la elección de Mauricio Macri, que a través de los portales informativos y las redes sociales se refirieron al anuncio en términos de “panquequismo” por parte de Telerman, y definieron la medida de Rodriguez Larreta como “la peor decisión tomada”; señalando la falta
de apoyo a los teatros independientes, y el vaciamiento y abandono de otras grandes salas, como prioridades a atender en materia de gestión cultural.

Jorge Telerman es quien encabeza de los sciolistas que ya son parte de la gestión PRO, los otros ex naranjas que hicieron lo mismo son Fabian Perechodnik, Iván Budassi, Ignacio Crotto y Gustavo Ferrari.