Image default

“Tata” Yofre se bajó de la fórmula con Alfredo Olmedo

El extitular de la SIDE abandonó al salteño que ahora deberá buscar otro compañero de fórmula. 

l pasado 11 de enero, el diputado salteño Alfredo Olmedo presentó en sociedad en la costa argentina a Juan Bautista “Tata” Yofre como su compañero de fórmula para la elección presidencial de octubre.

Sin embargo, pasaron cosas. Tan solo 10 días después, el extitular de la Side confirmó que ahora ambos tomaron caminos distintos.

“No voy a ser su vice ni su jefe de campaña. Me bajé, pero no quiero empezar a hablar”, le dijo a Perfil, medio que publicó la novedad luego de que la adelantara Corea Central.

Y agregó: “Somos personalidades distintas”.

Olmedo le respondió luego de que se enteró de la salida de Yofre: “Tengo un estilo muy claro. Lo respeto. Se bajó, yo no tengo nada en contra”.

El diputado se mostró sorprendido y reconoció que no estuvo reunido con su equipo.

Cuando lo presentó, Olmedo dijo sobre Yofre: “Está para equilibrar la fórmula”. “Los argentinos muy pronto tendrá como presidente a un líder, que es quien le habla, y a un vicepresidente el “Tata” Yofre, para equilibrar, consensuar y sostener una democracia en su plenitud como todos los argentinos nos merecemos”, sostuvo.

Juan Bautista “tata” Yofre fue titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado entre el 8 de julio de 1989, día en que asumió Menem su primer mandato como presidente de la Nación, hasta el 30 de enero de 1990, y luego designado embajador ante Panamá.