Image default

Tailhade: “Al que debe llamar a indagatoria Bonadio es a Mauricio Macri”

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade sostuvo, a propósito de la citación judicial de Franco y Gianfranco Macri en un desprendimiento de la causa de los cuadernos, que “si a alguien debería llamar a indagatoria” el juez federal Claudio Bonadio es al presidente Mauricio Macri, porque es quien “llevaba los negocios de la familia”.

“Llama a ellos dos para deliberadamente dejar a salvo a Mauricio Macri, que es quien realmente llevaba los negocios de la familia. Es nuevamente un acto de parcialidad y arbitrariedad de Bonadio. Mauricio era el principal responsable. Si a alguno debía llamar a indagatoria era a Mauricio”, esgrimió el legislador kirchnerista sobre los supuestos sobornos pagados para garantizarse el manejo al menos, de dos corredores viales: el Acceso Norte (Autopistas del Sol) y el Acceso Oeste (Oeste SA).

En diálogo con NA, recordó que en los años en que se produjeron las supuestas coimas reconocidas por el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI) Claudio Uberti, Guillermo Moreno, por entonces secretario de Comunicaciones del Gobierno de Néstor Kirchner negociaba el pago del canon de Correo Argentino “directamente con Mauricio Macri”, lo cual demostraría -a su entender- que al frente de los negocios de la familia estaba el actual Presidente.

De todos modos, Tailhade aclaró a esta agencia que “no hay forma de determinar si lo que está diciendo Uberti es cierto” por la “arbitrariedad con que Bonadio está llevando adelante la causa”.

“Resulta tirado de los pelos que sea el Gobierno K el que supuestamente le cobraba coimas a una empresa que no le permitía subir el costo del peaje, y que la tenía -como decían- al borde de la quiebra y fundida durante 12 años, y que en cambio no pase nada con este Gobierno que les pagó una compensación por las pérdidas de la devaluación por 500 millones de dólares, y que les permitió actualizar las tarifas”, planteó.

“Es todo parte de un gran enchastre que hizo Bonadio en esta causa y no tuvo otro camino que terminar eligiendo una salida supuestamente elegante que es el llamado a estos dos muñecos para que zafe Mauricio Macri”, concluyó.