Image default

Taboada: “Que Macri deje la comodidad de la Rosada”

El dirigente Camionero y diputado nacional, Jorge Taboada apoyó la postura del gobernador Mario Das Neves ante la quita de los reembolsos por puertos patagónicos y adelantó que “se dará pelea legislativa” para que se respeten los derechos de la Patagonia y se dé marcha atrás con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por medio del cual el Gobierno del presidente Mauricio Macri eliminó tal sistema.

El diputado nacional Jorge Taboada coincidió con las apreciaciones de Das Neves quien manifestó sentirse “manoseado” por la medida del Ejecutivo Nacional. Taboada aseveró “nos cansamos de ser los ‘hijos de la pavota’, de aportar a las arcas de la Nación y que nos subestimen y mientan”, por lo tanto afirmó que “vamos a dar una dura batalla legislativa con diputados y senadores de otras provincias patagónicas para que nos respeten y vivamos un federalismo en serio que nos coloque en pie de igualdad, como corresponde”.

El dirigente patagónico indicó “tenemos un fluido y permanente contacto, sabe que vamos a acompañar todas las iniciativas que sean necesarias, porque se trata ni más ni menos, que de defender los intereses del Chubut y una región que no va a ser el patio trasero de la Argentina, como es la Patagonia. Que no se equivoquen”.

“Por cuestiones parlamentarias no pude asistir al encuentro realizado este lunes en Rawson, pero adhiero con firmeza y convicciones al planteo expuesto por Das Neves, y sería bueno que el presidente Macri deje la comodidad de la Rosada y baje a la periferia, para conocer cómo se vive en el sur del país y conozca más de nuestra idiosincrasia”.

En este marco Taboada, consideró que el gobierno nacional “viene abordando algunas cuestiones con ligereza, sin conocerlas en detalle como el impuesto a las ganancias, la crisis petrolera o este tema central, como el de los reembolsos por puertos patagónicos”.

Ante esto es que el legislador exhortó a toda la dirigencia política y sindical de Chubut a “tomar el toro por las astas” y ponerse al frente de una cuestión que “hable de una vez por todas, de lograr una Argentina más federal e inclusiva, que no termina en la General Paz ni en la que el destino de muchos, lo definen unos pocos en algún escritorio de Buenos Aires”.

Fuente: EP