Image default

Surrealista: Macri se autocalifica y le pone un 8 a su primer año de gestión

Aseguró que está “contento, en líneas generales, con el crecimiento del equipo”. Y, en ese sentido, afirmó que no planteó “ningún cambio trascendente”. Sin embargo, dijo que “siempre se puede mejorar”.

El presidente Mauricio Macri descartó que se vayan a producir en lo inmediato movimientos en el Gabinete nacional al asegurar que está “contento, en líneas generales, con el crecimiento del equipo” y al afirmar que no planteó “ningún cambio trascendente”.

“Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente”, señaló Macri durante una entrevista publicada hoy por el diario La Capital.

En la previa del retiro que tendrá junto a sus ministros en la localidad bonaerense de Chapadmalal, el Presidente aclaró que “todos los días se incorpora gente nueva” aunque ratificó que se siente “conforme con lo que se ha logrado hasta el presente”.

Consultado sobre la evaluación que hace de su casi primer año de gestión, Macri afirmó que evitaron “la quinta crisis terminal de los últimos 50 años” y que lograron bajar “las tensiones”.

En ese marco, si bien admitió que “siempre se puede mejorar”, defendió a los integrantes de su Gobierno al asegurar que son “gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones”. “Eso no pasaba en Argentina desde hace muchas décadas. El camino es el ejemplo que no dio el equipo de la Copa Davis: esfuerzo y trabajo en equipo”, añadió.