Image default

Suiza confirmó que en su país está un prófugo de la ruta del dinero K

El gobierno suizo dijo que Marcelo Ramos, titular de Helvetic, reside en territorio Suizo. Además, los diplomáticos ofrecieron total colaboración en la investigación.

El gobierno suizo confirmó que el titular de Helvetic Services Group, Néstor Marcelo Ramos reside en ese país e invitó a la Justicia federal argentina a hacer el pedido formal de extradición para iniciar procedimientos en suelo europeo.

Fuentes de cancillería confirmaron a TN que la respuesta llegó tras una reunión de la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra con su par suizo Didier Burkhalter.

Ramos, financista vinculado a Lázaro Báez, se dio a la fuga luego de que el juez Sebsatián Casanello ordenara detenerlo en el marco de la investigación. El presunto secretario de Báez tenía que presentarse a declarar el 13 de mayo y nunca lo hizo.

El fiscal Guillermo Marijuan ya había informado que Ramos se encontraba en Suiza y, en las últimas semanas, planeaba viajar a ese país para obtener más información.

Ahora, el gobierno Suizo confirmó que Ramos efectivamente reside allí y ofreció toda su colaboración para continuar con “toda investigación vinculada a delitos de lavado de dinero”.

Los diplomáticos se pusieron a disposición del gobierno argentino y dijeron que tanto Casanello como Marijuan serán muy bien recibidos para continuar con la pesquisa.