Image default

Stornelli a indagatoria por “espionaje ilegal” y “extorsión”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, en el marco de la investigación contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por la extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

La fecha de la indagatoria fue fijada para el 7 de marzo, a las 11 de la mañana. Según Ramos Padilla, “se han recabado los elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Stornelli en las maniobras vinculadas a operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo D’Alessio”.

Si bien el juez de Dolores consideró como una “hipótesis probable” que Stornelli no esté involucrado en el pedido de dinero a Etchebest por parte de D’Alessio, en la revisión de las conversaciones que mantenía el fiscal con el falso abogado, afirmó, “aparecen elementos de prueba que lo vinculan con otras operaciones ilegales”.

Un ejemplo es el intercambio de mensajes en el que ambos “arreglaban” una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Oscar Thomas, uno de los detenidos en la causa de los cuadernos. El magistrado también se refirió en su fallo, en el procesó a D’Alessio y pidió ampliar la investigación a Stornelli, de presiones a Gonzalo Brusa Dovat, gerente de PDVSA, para que declare como arrepentido en ese expediente.

https://fotos.perfil.com//2019/02/28/900/0/texto-20190228-645333.jpg

Fuente: EPD