Image default

Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner por enriquecimiento ilícito

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) le pidió al fiscal federal Carlos Stornelli que cite a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo, Máximo, en el marco de la causa Hotesur.

Stolbizer solicitó al funcionario que convoque a la antecesora de Mauricio Macri y al líder de La Cámpora para que den explicaciones sobre el manejo de los hoteles que pertenecen a la familia Kirchner. En el expediente se investiga a la ex mandataria y a su entorno más cercano por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales indicaron que la solicitud comprendió también a los empresarios Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones y adjudicatario de obras públicas; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria de Río Gallegos, y a su esposa, Marta Alcira Leiva.

Stolbizer describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran “Hotesur S.A.”, en el pedido que presentó al fiscal federal Carlos Stornelli que deberá resolver si lo eleva al juez federal Daniel Rafecas.

La causa “Hotesur” investiga presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En ella están siendo investigados Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de Cristina Fernández; el empresario Antonio Ramfos, titular de Credisol S.A., además de Fernández, Kirchner, Báez, y Sanfelice.