Image default

Stiuso llamó en vivo para cruzar al aire al exfiscal Moreno Ocampo

Una situación atípica se vivió en el piso cuando un productor trajo un teléfono con el llamado del ex jefe de Operaciones de la SIDE.

Al aire, Moreno Ocampo tuvo una corta “conversación” en la que le respondió al ex espía que le hablaba en tono amenazante. El letrado dijo que no recordaba haberse reunido con él, algo que se le adjudicaba desde el otro lado del teléfono. En el episodio, que fue catalogado por varios de los panelistas como un “apriete”, se escuchó la voz del ex espía: “Quiero que le pregunten a Moreno Ocampo si me conocía”, dijo Stiuso.

-Moreno Ocampo: “No lo conozco”.

-Stiuso: “¿Conoce al Dr. Marcelo Art?”.

-Moreno Ocampo: “No lo sé…”.

-Stiuso: “¿No se acuerda de una reunión? ¿No recuerda la reunión que tuvo conmigo?”.

-Moreno Ocampo: “No recuerdo, salvo que haya usado otro nombre. ¿Qué tiene que ver? Si quiere explicar cómo hizo cosas, venga y explíquelo, sería fenomenal. Si estuve o no con usted, ¿qué tiene qué ver con lo que estamos hablando?”

“Yo sí me acuerdo [de haberlo conocido]”, dijo Stiuso. “Fue en el juicio de las Juntas [Militares]”, agregó.

-“La verdad que no es cierto, no me acuerdo”, respondió Moreno Ocampo.

-“No sea caradura, usted cobraba. No sea caradura”, le reprochó Stiuso.

La corta conversación telefónica continuó, y luego el ex fiscal manifestó que él “hacia actividad privada”. Además, calificó el episodio de “velada amenaza”. “Fue una velada amenaza. Fue como una extorsión. Yo no me acuerdo de haberlo visto. La idea de querer acosarme de si lo conozco…¿qué tiene que ver con lo que estamos hablando?”, dijo el ex fiscal.

Tras el hecho, que dejó a los panelistas perplejos, se intentó retomar la comunicación con el ex hombre fuerte de los Servicios de Inteligencia argentinos para preguntarle si estaba dispuesto a responder preguntas: “No. Sólo quiero que él me recuerde a mí”, le respondió Stiuso al conductor del programa, Santiago del Moro.