Image default

Sospechas por la muerte del periodista Martín Licata

Tenía signos de ahorcamiento y denuncian que había sido amenazado.

El cuerpo que había apareció el sábado maniatado y asfixiado en un hotel alojamiento de Floresta corresponde a Martín Licata, el periodista de 27 años que había desaparecido y era intensamente buscado por sus familiares.

Según la agencia oficial Télam, el cadaver fue reconocido esta noche en la morgue por una cicatriz, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo el último sábado en un hotel ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 3000, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires. Según voceros policiales, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

Télam destaca que el joven se encontraba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado en un juego sexual, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete. Podría ser un caso similar al del economista de La Cámpora, Iván Heyn, quien falleció en 2011, en Uruguay en medio de una cumbre del Mercosur.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el periodista había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Según fuentes judiciales, la mujer le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose.

La joven, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños.

En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo del periodista fue trasladado a la Morgue Judicial porteña, donde estuvo como NN hasta esta noche en la que fueron convocados familiares y reconocieron que se trataba de Licata por una cicatriz en el abdomen.

El joven era buscado desde el sábado, cuando había sido visto por última vez por la mañana en el barrio porteño de Floresta.

Licata, de 27 años, se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico. En los últimos días había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes.

“Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, no es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista”, había explicado Mónica Ibañez, madre del joven.

Los familiares de Licata, que realizaron la denuncia de su desaparición en la comisaría 40 de Floresta, esta mañana habían presentado “un nuevo escrito” en la fiscalía 5 de la Ciudad, en el que pedían “que se intensifique la búsqueda”.

Interviene en la investigación por la muerte del hombre la Fiscalía Criminal y Correccional 3 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Fuente: LPO