Image default

Sospechan que Venegas opera para romper la unidad de la CGT

El secretario general del sindicato de peones rurales dijo que de haber un triunvirato en la CGT “no podríamos estar hablando de unidad”. Es el hombre de Macri en el sindicalismo y al igual que Angelici en la justicia opera para fortalecer al macrismo y dividir a las centrales obreras para que no logren la unidad.

El secretario general del Sindicato de Peones Rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, discrepó con la idea de conformar un triunvirato para la conducción de la Confederación General del Trabajo tras su unificación, porque “cada uno de los integrantes va a representar a su sector”.

“Si hay unidad debe haber un solo secretario General. Si hay triunvirato cada uno de los tres va a representar a un sector, no podríamos estar hablando de unidad”, señaló el dirigente en diálogo con Radio Belgrano.

Venegas se diferenció así de la mayoría de las voces sindicales que hablan de una conducción colegiada para la CGT unificada, que se materializará en el cónclave gremial del 22 de agosto próximo, y en ese sentido llamó a dar cumplimiento “al estatuto de la CGT que dice que tiene que haber un secretario general en el consejo directivo”.

“Hay que negociar para poner los mejores hombres dentro del consejo directivo y trabajar para tener una CGT unificada, porque así como está no nos sirve para nadie”, agregó. Para finalizar, Venegas estimó que esa desunión repercute especialmente en “la pérdida de lugares” en las listas legislativas de los partidos políticos, ya que la CGT supo tener más de 40 diputados y hoy sólo cuenta con seis.