Image default

Solicitan excluir a Gabriela Dufour de la Legislatura por “inhabilidad moral”

Tomó estado parlamentario y fue a Comisiones el proyecto del bloque dasnevista para excluir a la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, ante lo que fueron las últimas dos condenas a las que fue sometida por irregularidades en su cargo durante la gestión de Martín Buzzi.

En una extensa fundamentación los diputados dasnevistas detallan las situaciones por las que viene atravesando la diputada Dufour que, entre las más recientes figuran las condenas en el marco de acciones gubernamentales realizadas durante la gestión de Martín Buzzi con respecto de la pesquera Alpesca.

En primer lugar, el 8 de marzo último Dufour fue condenada a 2 años y seis meses de prisión en suspenso más la realización de tareas comunitarias por «administración fraudulenta» en la preservación de los bienes de la pesquera de Puerto Madryn.

En otro hecho, la actual diputada también fue condenada en este caso como coautora penalmente responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública cuando dispuso un permiso para reemplazar el buque San Ignacio por el Sofía B que le permitió al nuevo barco que tenga una capacidad de bodega 4 veces mayor, lo cual está prohibido por la ley.

Además, está siendo procesada por el delito de Administración fraudulenta en perjuicio del Estado Provincial al haberle otorgado un crédito de 10 millones de pesos a través de la Corporación de Fomento del Chubut sin solicitar respaldo administrativo ni financiero alguno, al empresario Omar “Cura” Segundo, cuando este era presidente de Alpesca”.

Por todo ello y para finalizar los diputados de Chubut Somos Todos consideran que “existen probadas conductas, graves y reiteradas, que exigen la sanción disciplinaria más grave que pueda aplicar esta Honorable Cámara a uno de sus miembros. Por todo lo expuesto y, atendiendo a los principios donde la ética, la probidad, la justicia y las sujeción a las leyes son los valores y normas irrenunciables que deben ser respetados y respaldados por todo el cuerpo legislativo sin distinción de mayorías ni minorías, solicitamos a nuestros pares la aprobación de este Proyecto de Resolución para que la diputada Gabriela Marisa Dufour del bloque Frente para la Victoria sea excluida de inmediato y deje de integrar este cuerpo de representantes del pueblo, al que la Sra. diputada ha defraudado de manera vergonzosa como funcionaria provincial”, concluyen.