Image default

Sobrero: “Esto termina como en los 90, con 20% de desocupación”

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento aseguró que el presidente, Mauricio Macri, “no puede hacer lo que quiere” ya que “no puede ser que todos los días te encuentres con un batallón de desocupados”.

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, brindó un sombrío pronosticó al enfatizar que “esto termina como en los ’90, con 20 por ciento de desocupación” al ser consultado sobre los incrementos de las tarifas de colectivos y trenes anunciados por el Gobierno, que comenzarán a regir a partir del próximo 8 de abril.

“Está en la lógica que tienen, de sincerar las economías de los empresarios, de las empresas y dejar atrás todos los reclamos de los trabajadores”, repudió Sobrero, en diálogo con la radio La Once Diez.

El dirigente gremial comentó que los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no lo tomaron por sorpresa.

Remarcó que “en varios ferrocarriles ya hubo despidos” y pidió “ponerle un límite a este Gobierno”.

“No puede hacer lo que quiere, no puede ser que todos los días te encuentres con un batallón de desocupados, esto termina como en los ‘90 con el 20% de desocupación, esto te lleva a que los salarios se discuten a la baja porque hay una presión muy fuerte de los desocupados para conseguir trabajo, la verdad es que estamos muy preocupados por la situación”, sostuvo.

Planteó que “no sé cómo van a hacer (el Gobierno) con la tarifa social, nosotros traemos gente de barrios muy humildes, espero que no sea como plantearon lo del impuesto a las Ganancias”.

“Nosotros lo que vemos es que todo sube y los salarios están congelados. En realidad el grueso de la economía gira alrededor de que toda la crisis la paguemos los laburantes”, completó.