Image default

Sin internas: Piter Robledo será el nuevo presidente de los Jóvenes PRO

En un momento se especuló con que el entrerriano Emanuel Gainza podía disputar el puesto a través de comicios, pero finalmente Marcos Peña decidió que sea Robledo.

El actual subsecretario de Juventud de la Nación, de buena relación con el propio Mauricio Macri y el jefe de gabiente, Marcos Peña y apoyado por la agrupación macrista La Generación, reemplazará al mendocino Gustavo Senetiner por medio de una lista de consenso que evitará las elecciones internas.

De este modo, en la definición del resto de las autoridades tendrán incidencia dirigentes de peso del partido, como Jorge Macri, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El primo del presidente logrará quedarse con la vicepresidencia primera, a través de Verónica Barbieri. La vicepresidencia segunda será para Martín Maquieyra, diputado por La Pampa. Monzó se quedará con la secretaría de formación política, que estará en manos de Manuel Bertoz, en tanto que Frigerio colocará a su jefe de gabinete, Mauricio Colello, como secretario general de la juventud.

Al mismo tiempo el PRO presentaría una lista de unidad para definir sus autoridades nacionales el 17 de abril. Todo indica que el misionero Humberto Schiavoni será elegido como presidente.