Image default

Sigue el juicio contra Gabriela Dufour por administración fraudulenta en Alpesca

El juicio por los barcos de Alpesca tiene como acusados a la ex ministro y actual Diputada provincial Gabriela Dufour y los ex funcionarios provinciales Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda. Se conocerán los alegatos y el juicio terminaría la próxima semana.

Con los alegatos que se conocerán hoy, el juicio contra los ex funcionarios acusados de presunta administración fradulenta entra en su etapa final. Tras la presentación del fiscal Báez y el defensor Gabalachis, se espera que la jueza Stella Eizmendi haga público su veredicto la próxima semana.

Los acusados son la ex ministro y actual Diputada provincial Gabriela Dufour y los ex funcionarios provinciales Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda, quienes integraban el comité de administración de los bienes a expropiar de la firma Alpesca.

Todos ellos enfrentan cargos por “administración fraudulenta”, que tiene penas previstas de 2 a 6 años de cárcel.

Según la investigación judicial que llevó adelante el fiscal Daniel Báez, se les atribuye no haber tomado las medidas correspondientes para evitar la destrucción de los barcos de la pesquera a pesar de estar notificados que los mismos se podrían dañar y tenían los fondos correspondientes. “La preservación de los bienes de Alpesca estaba a su cargo, sabían que la tormenta podía ocurrir, tenían los fondos asignados para evitarlo y aun así no hicieron nada. Pudiendo hacerlo, no tomaron conductas para evitar esta situación”, indicaron desde Fiscalía.

A lo largo del juicio, diferentes testigos presentados por los fiscales aseguraron que el varamiento de los barcos de Alpesca se podría haber evitado poniéndole combustibles a los barcos o comprándole cabos. Los testigos aseguran ante la jueza que le avisaron a los ex funcionarios y nunca tomaron las medidas necesarias para evitarlo.

Los alegatos se desarrollarán a partir de las 8.30 horas, ante la jueza Stella Eizmendi y se estima que su veredicto se conocerá la próxima semana.