Image default

Servini le ordenó a AFA elegir presidente antes de fin de año

Envió una notificación a la Comisión Normalizadora para que convoque a una asamblea ordinaria y extraordinaria. El ente que rige los destinos del fútbol argentino apelará la decisión.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino convocar a una asamblea ordinaria y extraordinaria antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de las elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente de la casa madre del fútbol vernáculo.

Según consignaron fuentes judiciales a la agencia DYN, la orden llegó a través de un oficio cursado a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, que apelaría la medida aduciendo que esa medida atentaría contra los intereses de FIFA y que de esa forma correría riesgo la afiliación de la AFA.

La presentación judicial para dar por terminada administración transitoria que rige los destinos del ente rector de la pelota desde junio fue obra de Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes y miembro del grupo Ascenso Unido.

“Servini de Cubria tomó la medida mas sabia para que recuperemos la democracia. Esta decisión no da lugar a apelaciones”, sentenció Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y aspirante a la presidencia de la AFA, en declaraciones realizadas en el programa radial Gol de Vestuario (AM 1240).

“No se puede llamar a elecciones antes del cumplimiento de la reforma del estatuto. No creo que haya mala fe en los dirigentes de Argentino de Quilmes, seguro es desconocimiento”, dijo Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora, en el mismo programa radial.

“La jueza, como persona de buena fe, no debe saber el contexto. Tal vez da marcha atrás. El que firmó este pedido es un club del ascenso y va a tener sanciones porque violó el estatuto”, advirtió Medín.