Image default

Sergio Berni y Gerardo Morales tienen coronavirus

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires contrajo la enfermedad. También se contagió el gobernador de Jujuy. Los detalles

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dieron positivo de coronavirus tras realizarse un hisopado.

Berni ya se encontraba aislado desde el domingo pasado, cumpliendo todos los protocolos, ya que uno de sus asesores se había contagiado. Por esta razón no estuvo presente en las actividades de su ministerio durante toda la semana.

Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, señaló Berni el pasado 9 de agosto, en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro “está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento“.

Por su parte, el Gobernador de Jujuy confirmó el resultado de su hisopado a través de redes sociales donde afirmó que se encuentra “asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”.

Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo…

Publicado por Gerardo Morales en Viernes, 14 de agosto de 2020

 

Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia” escribió Morales en Facebook.

“No bajemos los brazos!!”, finaliza el breve comunicado del mandatario radical, quien en las últimas jornadas estuvo recorriendo diversas localidades de la provincia, que atraviesa una delicada situación epidemiológica.

La provincia de Jujuy registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados, al tiempo que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos desde que inicio la pandemia.