Image default

Sergio Berni cruzó a “Juanchi” Zabaleta y le recordó su vínculo con Randazzo

El intendente de Hurlingham, muy cercano a Alberto Fernández, había afirmado que el ministro “debería opinar menos de política”.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni sorprendió al emprenderla en la red social Twitter contra un Intendente de su propio espacio, el Frente de Todos. Se trata de Juan Zabaleta, el jefe comunal de Hurlingham.

“Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy” disparó Berni en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!”.

El enojo del pope de la seguridad bonaerense surgió tras declaraciones del Intendente de Hurlingham en el programa Primer Plano -tras el cruce del ministro bonaerense con su par nacional Sabina Frederic-. “Berni hace un esfuerzo diario para poder resolver situaciones de seguridad, sobre todo en el Conurbano donde hay muchas dificultades. Pero me parece que debería opinar un poquito menos de política”, señaló el jefe comunal.

A su vez agregó que “la sociedad nos está demandando que la cuidemos y dejar de dar definiciones políticas que poco tienen que ver con lo que le importa a la gente. A la gente no le importan las jefaturas políticas y esas cosas”.

Zabaleta es un Intendente muy cercano al Presidente Alberto Fernández. En 2015 llegó a Intendente de Hurligham por el FPV pero dos años después se distanció y se fue con Randazzo, aunque tras las PASO de 2017 le dio su apoyo a Cristina. En 2019 ganó cómodamente con el Frente de Todos y fue reelecto al frente de la comuna.

Tras el ataque del ministro, el intendente le respondió -sin nombrarlo. por la misma red social: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”.