Image default

Senadores cercanos al macrismo rechazan el impuesto a los ricos

El nuevo interbloque de senadores “pseudoindependientes” lo conforman Juan Carlos Romero , Clara Vega, Lucila Crexell y Carlos Reutemann.

Un grupo de senadores manifestó su rechazo a la idea de realizar una sesión por videoconferencia y remarcaron la necesidad de que el Congreso sea “convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta”.

El planteo fue realizado por el interbloque de senadores “pseudoindependientes” que conforman Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) en contra de la “declaración de certeza” que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, le pedirá a la Corte Suprema para que defina la legalidad de una eventual sesión virtual.

“Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia solo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner”, advirtieron los senadores que de esta manera apuntaron al mismo tiempo contra el proyecto que preparan los diputados oficialistas.

Para este interbloque encabezado por Romero, ese proyecto es “una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente (Alberto Fernández) para combatir esta pandemia”.