Image default

Segundo Cernadas acusó al periodista Daniel Chiliutti de consumir y vender cocaína

Pedro Segundo Cernadas, galán de TV, concejal del PRO y a la vez funcionario de ANSES de Tigre, cuestionado actualmente por el caso de Andrea Del Boca, acusó al periodista Daniel Chiliutti de “cocainómano” y “dealer”. El abogado del periodista, Dr. José Vera, adelantó que iniciará acciones legales en los Tribunales de San Isidro por “Calumnias e Injurias” e independientemente una acción por “Daños y Perjuicios”. El actor arrancó con el pie izquierdo en política.

El animador comenzó la comunicación atacando al Cernadas, señalando que este no respondía lo llamados, que en el Anses nadie contestaba los teléfonos y que en la oficina del bloque de concejales del HCD, nunca había nadie.

En un momento del intercambio, Cernadas le endilga al comunicador delitos de consumo y venta de estupefacientes, más precisamente, de cocaína.

Por su parte, mediante un comunicado, la Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores Periodísticos de la Región Metropolitana Norte repudió las expresiones de Segundo Cernadas.

Por supuesto, el animador radial señaló que llevará al edil ante la justicia por las acusaciones.

El cruce

Ni bien el actor salió al aire telefónicamente, el periodista lo cuestionó informándole que en la dependencia del Anses que éste conduce desde el mes de abril de este año, “nadie atiende el teléfono”, y lo mismo ocurriría en el bloque de concejales de Cambiemos, al cual también pertenece Cernadas; además de otros “40 llamados” a su celular. En repuesta a esto, el hombre nuevo de la “política” dijo claramente que “no me gusta hacer notas con periodistas que están pagados”, lo que produjo la rabieta del entrevistador.

“Ahora decime, quién me paga?”, preguntaba Chiliutti mientras que Cernadas se escapaba por la tangente; “a lo mejor me pagan los mismos que te pagaron a vos para hacer una telenovela junto a Andrea Del Boca. Si la señora vende al exterior la novela, lo que recaude es para ella, no para el Estado. Y vos convalidaste eso”, agregaba Chiliutti.

Recordemos que Andrea Del Boca está en el banquillo de los acusados por los 36 millones que recibió de parte del gobierno kirchnerista para hacer una ficción que nunca salió al aire: “Mamá corazón”. Y hubo otra novela, “Esa mujer”, que sí se estrenó en Canal 7, con la actriz en el papel protagónico, acompañada por Segundo Cernadas.

Palabra va, palabra viene, Cernadas remató sus últimos segundos al aire del programa diciendo que “el otro problema es que estamos muy ocupados tratando de clausurar y buscar los establecimientos que venden cocaína. Me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, me dijeron que no solo sos consumidor, sino que también vendes, por eso estoy muy ocupado”, y cortó el teléfono.

Cernadas, sin responder las acusaciones de quién consideraba que le pagaba a Chiliutti, y si era verdad o no la cláusula de venta al exterior de la novela que lo tenía como uno de los protagonistas, simplemente, vacío de capacidad política e intelectual, se despachó con una gravísima acusación contra el periodista.

Obviamente, Chiliutti adelantó que el tema pasaría directamente a la justicia; tal es así, que el Dr. José Vera comunicó a los medios de prensa que iniciará acciones legales en los Tribunales de San Isidro por “Calumnias e Injurias” e independientemente una acción por “Daños y Perjuicios”.