Image default

Según el “Momo” Venegas practicamente no hubo despidos en los primeros 100 días de Macri

El dirigente de la Uatre minimizó la situación y sostuvo que “se empieza a recuperar” el empleo. Pronosticó una “gran cosecha” y explicó que la marcha del 29 es “por el 1º de mayo”.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, valoró la reunión que mantuvieron las CGT con Mauricio Macri, y aseguró que “prácticamente no ha habido despidos”.

El sindicalista destacó que, en el encuentro en la residencia de Olivos, el Presidente se comprometió a que este año se discuta en el Congreso una modificación en el impuesto a las Ganancias, que comenzará a regir en 2017, y resaltó que habrá “paritarias libres” en cada sector.

“Ya hay varios proyectos en el Congreso, estamos tratando de unificarlos. Pero tampoco es menor saber que se va a actualizar el fondo de desempleo, que se estaba pagando 400 pesos desde hace 10 años”, expresó en declaraciones a radio Continental.

Consultado sobre si estaba preocupado por la situación laboral, Venegas explicó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentó “la realidad que marcan dos encuestadoras muy grandes en este tema, y dicen que no ha habido despidos prácticamente”.

En ese sentido, dijo que “los primeros despidos fueron en lugares donde estaban superpoblados, y de gente que no trabajaba”.

De todas maneras, valoró que Macri les anunció que convocará “a una mesa para debatir con el sector empresario, gremios y el Gobierno, el tema de la protección al trabajo”, y dijo que los primeros sindicatos en ser recibidos serán la UOM y la UOCRA.

Con respecto a la movilización convocada por todas las centrales sindicales para el 29 de abril, aseguró que no será en contra del Gobierno, sino por el Día del Trabajador. “El 29 movilizamos, pero es por el 1 de mayo, que cada tanto hacemos algún festejo”, sostuvo.