Image default

Según el diario El País, el “faltazo” del kirchnerismo a la Asamblea Legislativa realizada en el Congreso Nacional representa un “mal final para la presidenta saliente”

El diario El País de España dedicó un editorial de su edición impresa para analizar el traspaso del poder de la Argentina. Bajo el título “Flaco favor a la Argentina”, el prestigioso matutino puso bajo la lupa la decisión de Cristina Kirchner de estar ausente de los actos oficiales realizados el 10 de diciembre.

“El acto de hostilidad, inédito en la historia argentina, no solo es un caprichoso desprecio de mal perdedor a las reglas del juego democrático, sino que agrava la división política de Argentina y daña la imagen exterior de la nación latinoamericana cuando más necesita el respaldo internacional”, analizó el diario en su versión del 11 de diciembre.

Y agregó: “El gesto de Cristina Fernández augura una oposición frontal al nuevo Gobierno y la generación de una tensión innecesaria para el desarrollo democrático de Argentina”.

Según El País, el “faltazo” del kirchnerismo a la Asamblea Legislativa realizada en el Congreso Nacional representa un “mal final para la presidenta saliente” y un “innecesario mal comienzo para su sucesor, que va a tener que desplegar una extraordinaria inteligencia y habilidad políticas para pilotar el nuevo rumbo de Argentina”.

“Macri llega al poder con una Argentina cansada de enfrentamientos inútiles, como dijo ayer, y que desea un cambio tranquilo. Las expectativas son altas; cumplirlas exigirá unidad y respeto a la transparencia y a las reglas democráticas. Que no las defraude el rencor, la prepotencia, la corrupción y otros vicios de la vieja política”, completó.