Image default

Sedamil: un oficial judicial visitó la fábrica y podrían avanzar con un desalojo

En Sedamil hace tiempo que las máquinas están frenadas y se transitan las últimas instancias previas al cierre definitivo.

Ayer un oficial judicial estuvo en la fábrica del Parque Industrial de Trelew, junto al jefe de mantenimiento, los abogados y el sindicato. Fue por un mandamiento de la magistrada a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Ejecución N° 2 de Trelew, María Andrea García Abad, en el marco del concurso preventivo dictado unos años atrás.

Se hizo una recorrida por la fábrica y se firmó un acta donde se inventarió el estado de las maquinarias, verificaciones técnicas. Y se advirtió que, en “caso de ser necesario” se podrá proceder al desalojo mediante el uso de la fuerza pública y con un cerrajero. La inspección se efectuó durante toda la mañana de ayer y podría continuar hoy.

En la textil ya llegan a 174 los acuerdos mediante retiros voluntarios. Y quedan un centenar de operarios que decidieron quedarse en el predio y que tienen la firma decisión de “no entregar la fábrica”.

Desde el sindicato se explicó que los trabajadores no se encuentran ocupando las instalaciones, sino en realidad manifestándose frente a la empresa. El domingo hubo una importante asamblea, donde se dieron instrucciones a la Asociación Obrera Textil para avanzar en una negociación y un posterior entendimiento con la compañía para romper todos los contratos.

El tiempo apremia

Los tiempos apremian. El 31 de este mes vence el plazo del acuerdo marco entre la AOT y Federación Argentina de Industrias Textiles por el cual se está abonando un 80% de los salarios y con la ayuda del ATP de Nación, que desde agosto ya no se abonará.

Ya se han iniciado los primeros contactos con la Gerencia y con los abogados para logar una salida consensuada e indemnizar en mejores condiciones a los empleados que aún pertenecen a la firma textil del Parque Industrial.

Fuente: Diario Jornada