Image default

Se retiró Federico Insúa a los 36 años: repasá sus mejores momentos

El mediocampista, que descendió en la última temporada con Argentinos Juniors, decidió ponerle fin a su carrera tras 19 años

Sus goles en Independiente, sus vueltas olímpicas con Boca, las alegrías con Vélezcerca del final… así serán los recuerdos en el fútbol argentino de Federico Insúa, quien decidió retirarse del fútbol profesional a los 36 años. Su último paso no fue el más feliz: el mes pasado descendió con Argentinos Juniors tras llegar a principios de año al club que lo vio nacer.

Pocho surgió de las divisiones inferiores del club de La Paternal y luego tuvo pasos por Independiente y Boca Juniors en dos ocasiones, Málaga, Borussia Monchengladbach (Alemania), América (México), Necaxa (México), Bursaspor (Turquía), Vélez Sarsfield y Millonarios (Colombia).

Fue internacional con el seleccionado argentino en una decena de oportunidades y tuvo su momento destacado: en la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, envió el buscapié que Martín Palermo empujó a la red ante Perú en el estadio Monumental, en un gol que significó gran parte de la clasificación del equipo que dirigía Diego Maradona.

En su palmarés cuenta con dos torneos locales y dos internacionales con Boca Juniors (Recopa Sudamericana 2004 y Copa Sudamericana 2005), además del torneo Apertura 2002 con Independiente y el Torneo Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013 con Vélez Sarsfield. Además, ascendió con el Rojo en la temporada 2013/2014, cuando regresó para jugar el segundo semestre del Nacional B.

El título con Independiente, con gol incluido en la última fecha

Sus goles ante Vélez y Olimpo, claves para que Boca sea campeón del Apertura 2005

Buscapié y gol de Palermo a Perú: su mejor recuerdo con la selección argentina

Ganó el Inicial 2012 con Vélez y festejó una vez, ante San Martín de San Juan

El último grito se dio en Argentinos Juniors