Image default

Se reinicia la ampliación del Hospital Alvear

Dos obras emblemáticas para la ciudad de Comodoro Rivadavia, como son la terminación de la ampliación del Hospital Alvear y la repotenciación del acueducto, serán financiadas por el Gobierno de la Provincia.

En el caso del nosocomio, el gobernador Mario Das Neves firmó ayer por casi 54 millones de pesos el reinicio de los trabajos que incluyen la construcción de quirófanos nuevos y la ampliación del ala de internación, con lo cual habría un total de 50 camas disponibles, y en lo referido al acueducto anunció su continuidad al haber alcanzado en sólo 50 días un acuerdo con los superficiarios.

“La verdad que ésta es una de esas cosas que me dan mucha bronca, digamos las obras que se interrumpen y que tienen que ver con la salud”, dijo Das Neves durante el acto desarrollado en el Hospital Alvear, y donde ante los trabajadores recordó que en sus anteriores gestiones de gobierno “creamos una cantidad enorme de ampliaciones, hospitales nuevos, y un día también vinimos acá”. Agregó en ese marco que “me acuerdo la maqueta en el hall de la Municipalidad y estábamos muy contentos porque había sido producto de la planificación y necesidad, nadie impone plata en un lugar donde evidentemente no se brinda un servicio”, reflexionó además.

Dejó en claro además, que “acá hay una deuda histórica aparte, ha sufrido un abandono incluso histórico. Ustedes se acordarán de la pelea que dimos con YPF en su momento para que esto sea patrimonio del Estado Provincial, porque si no era así tampoco podíamos llevar adelante inversiones”, recordó; y agregó que “de incrédulo pensé que la anterior gestión iba a seguir, porque obviamente los problemas de salud son importantes en Comodoro y en muchos lugares”, afirmó al cuestionar el haber “dejado a medio hacer una obra de estas características”.

“Nosotros cuando firmamos cumplimos, no firmamos papelitos que después no se cumplen, acá cumplimos y seguramente el 31 de diciembre vendremos con algo para descorchar”, expresó luego en relación al deseo de que la obra esté concluida totalmente antes de finalizar el 2016.

FALTA DE AGUA

También, y al cerrar el acto en el Hospital Alvear, Das Neves se refirió al problema de la falta de agua en Comodoro Rivadavia, y en ese marco habló de “la famosa obra de la repotenciación y optimización del acueducto. Yo no voy a mirar para atrás, pero es imposible seguir esa obra, se ha invertido mucho, porque de 30 superficiarios habían acordado con 12, la obra estaba parada porque no arreglaban con los superficiarios. Nosotros en 50 días arreglamos con todos los superficiarios, así que la obra va a continuar, y ahora vamos a poder tener este año el tema del acueducto”, concluyó.

PERSONAL DECEPCIONADO

La parálisis sufrida en los trabajos y la repercusión de ello en los trabajadores fue descripta por el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres. “Necesitábamos hacer estas reformas para todas las personas y también para el personal de salud que se ha sentido decepcionado”, afirmó, por eso no dudó en asegurar que con la firma por parte del gobernador Das Neves, este miércoles “fue muy especial”.

Recordó además que “en el 2010, cuando se empezó la obra” se dio cuenta de la importancia de la misma “para todos los usuarios que hoy son los pacientes afiliados a Pami básicamente, pero también esperada por los vecinos de la zona norte de la ciudad, que tantos problemas tenemos los que vivimos en este lugar en relación a la salud”, dijo.

También en el acto habló el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, destacando la importancia de haber reiniciado los trabajos, sobre todo para atender la salud de la población y particularmente a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Del acto participaron además el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; la diputada nacional, Nelly Lagoria; el viceintendente Juan Pablo Luque; el ministro de Salud, Leandro González; entre otros.

Fuente: El Chubut