Image default

Se realizó en Trelew el II Encuentro de Políticas Públicas

El II Encuentro de Políticas Públicas fue realizado en Trelew, en el Salón del Hotel Touring, con una importante convocatoria donde los oradores fueron el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el diputado provincial Jerónimo García y la referente del MoCaRa, Joanna Peralta.

También se hicieron presentes la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, el titular del IPA, Gerardo Bulacios, el subsecretario de Coordinación de Infraestructura, Franco Ferrari, y su par de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, además de la diputada Cristina De Luca, concejales, militantes y público en general.

Pagani destacó durante el encuentro el objetivo de las políticas públicas, y del trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio, con el objetivo de “generar acciones de interés, mecanismos que solucionen problemas, que estén en la agenda de los vecinos. La política de infraestructura no es ajena a la gente, la infraestructura es una herramienta para hacer política, la cual debe tener un claro objetivo y bien definidas las necesidades de la comunidad. Es hacer que las cosas sucedan”, afirmó.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura explicó el trabajo que se realiza diariamente para mejorar la calidad de vida, en diferentes aspectos, “porque tiene que ver con lo social, en mejorar la igualdad de oportunidades, con lo territorial porque queremos llegar a todos lados y también en una mirada económica porque se genera competitividad en la industria, lo cual genera producción”, dijo.

Es por ello que remarcó que algunos tienen una visión distorsionada y corta de la implicancia de las políticas públicas, “piensan en la política de los ladrillos, y eso es no ver la realidad.   Porque pensar que Mario Das Neves hacía Centros de Salud por una foto y un corte de cinta, es no lograr ver lo que en realidad hay detrás. Mejorar la calidad de vida con las políticas públicas pasa, por ejemplo, con  los 50 Centros de Salud que inauguramos, que tenían que ver con una marcada política de descentralización que permitiera que la salud llegara a la gente, y no al revés”, manifestó Pagani quien agregó que sin una decisión política que permita llegar a una necesidad, la infraestructura no tendría razón de ser.

También se destacó la participación del diputado Jerónimo García, quien afirmó “Alejandro dijo una cosa central, hacer que las cosas sucedan,  como una de las cuestiones principales que inculca Mario das Neves. Y esto es una política pública, generar un punto de encuentro, donde podamos debatir, conocernos en un plano horizontal, donde conozcas a otro compañero, es una política pública que va en favor de lo que desarrollamos todos, todos los días”, remarcó el presidente del bloque de Chubut Somos Todos.

Por su parte Joanna Peralta, referente del MoCaRa, destacó la convocatoria de CoPoFe, Corriente Popular y Federal, organizadores del encuentro, y remarcó la posibilidad de generar esos espacios de intercambio y debate, donde hizo mención a las políticas públicas sociales, que deben ser planteadas desde la realidad de cada vecino y no desde planes enlatados que no escuchan las necesidades reales.

En ese sentido destacó el trabajo realizado en conjunto con Jerónimo García cuando estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo durante las gestiones anteriores del gobernador Mario Das Neves.