Image default

Se presentaron los 230 nuevos emojis: el mate es la estrella

demás del emoticón del mate, esta nueva actualización representará a personas con capacidades físicas limitadas y parejas inclusivas, entre otras novedades

Después de un largo proceso de presentación y selección, el mate ya tiene su lugar asegurado en los primeros 230 nuevos emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable en definir las ilustraciones que utilizarán las principales compañías tecnológicas.

Los periodistas Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki, el icono de la bebida típica de la Argentina y América latina ya forma parte del creciente catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón y se extendió al resto del mundo con el uso del smartphone y las redes sociales .

La noticia llegó un mes antes de lo esperado, aunque se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos recién a partir de julio. El diseño será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla.