Image default

Se inauguró el primer Hospital Veterinario Solidario en Trelew

El Hospital para los animalitos funcionará cada 10 días, en los horarios de 9:30 a 13 horas. Una vecina cedió el espacio para ponerlo en marcha.

En la mañana de ayer sábado 27, de la mano del médico veterinario Gerardo Merino, se inauguró el primer Hospital Veterinario Solidario en la ciudad, regido en el barrio Moreira 3, sobre la calle Rifleros del Chubut 4358.

El nosocomio será un centro de asistencia que pretenderá, además de la curación y cuidado de las mascotas con atención gratuita, proyectar actividades vinculadas al mundo animal.

Esta iniciativa nació a partir de la labor silenciosa y solidaria que Merino realiza en los barrios, y cuando sale a alguna barriada, lleva su maletín porque siempre hay mascotas “y vecinos sin recursos para ir a un veterinario y muchas veces no pueden trasladarse, por eso decidimos poner un granito de arena en la ciudad y colaborar con la sociedad”.

 

En su primer día, frío, el Hospital abrió sus puertas a las 9:30 horas, pero “ya había gente esperando desde las 9 con sus mascotas, algunos con mascotas enfermas con problemas de piel”, dijo Merino.

En días de baja temperatura, recomendó el veterinario, “para los que están afuera que tengan comida y agua, hay que tener cuidado que el agua de afuera está congelada; siempre hay que tener la precaución de que tenga agua a discreción. En invierno las mascotas deben ingerir más alimentos, para compensar esa pérdida calórica, sobre todo los que viven afuera”. También es fundamental que tengan cucha o algún cajón para que estén a resguardo, y algún abrigo a los perros gerontes o de pelo corto.

El Hospital canino y gatuno se inauguró siguiendo el protocolo sanitario del Covid 19, con distanciamiento social, se entregó tapabocas, alcohol en gel y la gente “con muy buena onda”.

Fuente: El Chubut