Image default

Se fué Cisterna

El gobernador Mario Das Neves aceptó la renuncia del ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y su lugar será ocupado por el actual secretario de Pesca, Alberto Gilardino. La dimisión del contador fue indeclinable. A su vez, a Gilardino lo reemplazará Adrián Awstin,  subsecretario de Pesca.

Según explicó el mandatario, “acepté la renuncia del contador Víctor Cisterna, a quien agradezco el acompañamiento que tuvo con nosotros, el esfuerzo, y designé en su reemplazo a un joven miembro del gabinete, al doctor Alberto Gilardino”. La asunción será hoy a las 10.

El mandatario recordó que hace tiempo dijo que “los cambios se van produciendo por desgaste, a veces por cansancio, a veces por inacción. Pero acá todos están en libertad de hacer, trabajar, de ir para adelante, tenemos un férreo compromiso con la gente”.

En tanto, el futuro ministro coordinador mostró su sorpresa por el anuncio del gobernador, quien le había comunicado la propuesta en minutos antes del acto.“Es un día raro, atípico. Se dio la situación de la renuncia de Víctor, y Mario me convoca para darle una continuidad al trabajo. Es un compromiso muy grande, una responsabilidad enorme ocupar el lugar de Víctor que tiene una trayectoria enorme en la política y con mi poca experiencia es difícil reemplazarlo”.

Agregó que “si el gobernador confió en mí tengo que redoblar el esfuerzo, más compromiso que nunca y dedicación. Somos un equipo de trabajo, y yo confío que mis compañeros de gabinete me van a ayudar”.

Recalcó que “hay muchos chicos jóvenes como yo, y gente con experiencia. Hay que dedicarle horas con responsabilidad y compromiso. Le voy a pedir al equipo que me ayude porque todos somos parte de este grupo”.

Gilardino dijo que recibió la propuesta ayer mismo. “Fue hace un rato nada más, ni mi familia lo sabe. Él –por Das Neves- trabaja todo el día por lo que uno deberá estar un poquito más del día dedicado a esto”, indicó.

Sobre la salida de Cisterna dijo que “habría que preguntarle a Víctor por qué decidió irse. Venía haciendo un trabajo muy bueno, sobre todo en las ausencias del gobernador forzadas por algún tema de salud. Imagino que Víctor en algún momento explicará los motivos. Esto tiene que seguir”.

Sostuvo que “más allá de la parte técnica, yo tenía conocimiento más en un área que en otra, hay que reforzar el equipo y tirar todos para el mismo lado”.

Además se refirió a su reemplazante en Secretaría de Pesca, Adrián Awstin. “Ha hecho un trabajo excelente, yo confío plenamente en él”.

Respecto al desafío presupuestario, Gilardino esgrimió que “Oca lo tiene bastante cerrado y en cuanto esté se enviará”, comentó respecto a la herramienta financiera.

El futuro ministro también adelantó que fomentará el vínculo con los diputados: “Mi compromiso es estar las 24 horas y hablar con todos como lo hice en Pesca que hablaba con todos los sectores más allá de las diferencias. Hay que mantener un vínculo fluido con los diputados porque es clave para la gestión”. Resta aguardar sólo la ceremonia de hoy

Fuente: DJ.