Chubut Para Todos

Se develó el misterio en el caso de la mujer asesinada en una heladera

Tenía 22 años, tres hijos y vivía en la localidad de Ingeniero Budge. Se sospecha que habría sido atacada a golpes y estrangulada por su novio, que ya fue detenido.

Una semana después del hallazgo de su cuerpo, lograron identificar a la mujer que apareció muerta en el arroyo del Rey, debajo de una heladera. Se trata de Yésica Sabrina Noguera, una joven de 22 años de Lomas de Zamora. Las pericias aceleraron la investigación del caso: hoy detuvieron a su pareja, acusado de ahorcarla hasta matarla.

El imputado, apodado “el Chory”, fue detenido en un allanamiento realizado por agentes de la Comisaría 9° de la Policía bonaerense.

Identifican a la chica que apareció muerta en una heladera y detienen al novio

Yesica Sabrina Noguera, la chica que fue encontrada asesinada debajo de una heladera en Lomas de Zamora.

En base al testimonio de testigos, fuentes policiales investigan si se trató de un femicidio vinculado a un conflicto por celos.

Según indicaron, “el Chory” le había cuestionado a Yésica que se viera con el padre de sus tres hijos menores de edad. “Es un claro hecho de celos y obsesión”, detallaron.

Identifican a la chica que apareció muerta en una heladera y detienen al novio

Damián Ortiz, al ser detenido, acusado de matar a su novia, Yesica Noguera, en Lomas de Zamora.

La hipótesis es que el acusado habría agredido físicamente a Yésica y luego la ahorcó hasta matarla. Según esta versión, habría escondido el cuerpo en una heladera que luego cargó en su vehículo y se dirigió hasta el arroyo para arrojarla.

Yésica Noguera tenía 22 años y vivía en Lomas de Zamora. Era ama de casa y tenía tres hijos.

El hallazgo del cuerpo lo había hecho de un “changarín” del barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. De lejos vio una heladera en el cauce del Arroyo del Rey, que atraviesa ese partido del Sur del GBA. Entre la basura, el agua podrida y los desechos, bajó como pudo e intentó voltearla para sacar el motor o los restos de cable. Pero lejos de encontrar algo que vender, vio un brazo, se asustó y advirtió a la policía. Después de algunas horas en el lugar, los peritos lograron sacar el cadáver.

Hasta esta madrugada, los investigadores no habían logrado identificar a la víctima, por lo que los peritos debieron amputarle las manos al cadáver para que expertos en necropapiloscopía regeneran las huellas, ya que por el estado de putrefacción no se habían podido obtener improntas dactilares aptas para un cotejo.

“Creemos que quien descartó el cuerpo, lo trasladó dentro de la heladera con algún vehículo y la arrojó desde el puente. En la caída, la puerta se abrió y el cadáver cayó al agua”, habían dicho fuentes del caso tras el hallazgo. A la heladera le faltaba la puerta principal, que podría haberse roto con la caída y no tenía los estantes internos, removidos para lograr que entre el cuerpo. En la puerta del freezer había calcomanías.