Image default

Se constituyó Bandera Vecinal en Tucumán

La Junta Promotora está encabezada por ex Congresal Socialista y ex dirigentes del Partido Socialista que decidieron unirse al Nacionalismo.

Este jueves 1º de diciembre se constituyó oficialmente por ante la Justicia Electoral de la Provincia de Tucumán la Junta Promotora del Partido Bandera Vecinal, “que comienza a trabajar activamente en todo el ámbito provincial” anunciaron sus miembros.

La conformación del Partido en el distrito es encabezada y conducida por Gustavo Urquiza, dirigente de la ciudad de Concepción, quien rompió lazos con el Partido Socialista para sumarse a Bandera Vecinal junto a afiliados y miembros de aquella organización.

Urquiza fue Congresal Provincial del PS, pero desde hace años venía manifestando sus profundas diferencias con la conducción de ese partido, fundamentalmente por su “apoyo al internacionalismo y a políticas como la legalización del aborto y de los denominados ‘matrimonios gay’” dijeron.

“Harto de la clase política tradicional tucumana, el compañero decidió ponerse en contacto con las autoridades nacionales de BV para llevar el Nacionalismo a Tucumán, acto que finalmente se concretó con la constitución de la Junta Promotora y el inicio de una gran campaña de afiliación” contaron.

El fenómeno político que ocurre en Tucumán, donde dirigentes de distintas estructuras empiezan a abandonar sus partidos para sumarse a BV, también se está repitiendo en otros distritos. El Movimiento crece aceleradamente mientras se produce la debacle del sistema de corrupción imperante, que ya no puede darle ningún tipo de respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

Para acompañar a Urquiza y a los miembros de la nueva Junta, viajaron desde Buenos Aires el Dr. Alejandro César Biondini (h), apoderado del Partido, y Sebastián Bustamante, Secretario de Interior. Ambos arribaron a Tucumán el día martes en el vuelo AR 1446 de Aerolíneas Argentinas, y mantuvieron una intensa actividad que incluyó reuniones con distintos referentes barriales y regionales.

Los principales integrantes de la Junta Promotora de BV Tucumán son Gustavo Urquiza (Presidente), Sergio Córdoba (Vicepresidente), Marta Acosta (Tesorera) y Patricia Olarte (Secretaria).