Image default

Se conocieron los resultados de la autopsia a Natacha Jaitt

Se dieron a conocer los primeros datos de las pruebas realizadas al cuerpo de la conductora. Cocaína y falla multiorgásmica. Una muerte llena de dudas.

Natacha Jaitt falleció como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, de acuerdo a lo determinado por los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Los peritos señalaron que el cuerpo no presenta signos de violencia ni defensa, algo que ya se había asegurado durante el reconocimiento preliminar.

De acuerdo con Infobae, los peritos forenses tomaron muestras de las cavidades cavidad anal y vaginal, y el informe definitivo sobre la causa de muerte quedó “ad referendum” de la confirmación de pericia toxicológica.

Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.

Por su parte, el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, primero denunció que se trató de un “homicidio”, pero luego aclaró que, según la autopsia, Natacha sufrió “insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón y de falla multiorgánica”, como afirmó en una entrevista con TN.

Jaitt se encontraba con Velaztequi Duarte Guillermo Riconi, con quienes se habría reunido para acordar las condiciones de una serie de presentaciones que realizaría en el lugar. Uno de ellos llamó a la Policía a la 1.49 del sábado para dar aviso del deceso.

Equipo especial para investigar la muerte

La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso hoy crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de la modelo Natacha Jaitt en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales.

Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

“Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia”, dijo una fuente judicial.

Asimismo, el propio fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una secretaria judicial de la Fiscalía General, están coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.