Chubut Para Todos

Se acordaron nuevas acciones en beneficio del desarrollo sustentable de la pesca deportiva

Se reactivará el Consejo Consultivo de Pesca y se avanzará en nuevas estrategias de promoción de la actividad, a nivel provincial y nacional. Además, se avanzó en la planificación de la próxima temporada.

Tras un encuentro de trabajo celebrado en Esquel, el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller y, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, dependiente de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, acordaron la realización de acciones tendientes a potenciar el desarrollo sustentable de la pesca deportiva.

Los principales ejes sobre los que se trabajará en el corto plazo, son la reactivación del Consejo Consultivo de Pesca; puesta en marcha de nuevas estrategias de promoción y el lanzamiento de la próxima temporada de pesca deportiva en la provincia.

“Estamos planificando una serie de acciones de ejecución conjunta, que apuntan a impulsar definitivamente una de las actividades que concentra un gran porcentaje de turismo en la cordillera, provocando impactos positivos sobre la economía regional”, detalló Thomas.

“Entre esas tareas, acordamos reflotar el consejo consultivo de pesca, un espacio de intercambio y planificación, donde los debates y proyecciones se realizan tanto desde el sector público como del privado, constituyendo una herramienta muy útil que actualmente se encuentra desaprovechada”, continuó.

“Además, estuvimos planificando nuevas acciones de difusión y promoción de la actividad pesquera deportiva de Chubut, no sólo dentro de la provincia, sino también a nivel nacional, porque sólo dando a conocer lo que tenemos, los servicios que ofrecemos y los recursos naturales con los que contamos, podremos potenciar aún más el movimiento del sector”, agregó.

Finalmente, el director de Pesca Continental aseguró “que también estuvimos trabajando en el lanzamiento de la nueva temporada de pesca, cerrando algunos temas que son fundamentales”.

Pisciculturas

En otro sentido, Randal Thomas destacó que “ésta semana estuvimos trabajando en la piscicultura de Buenos Aires Chico, realizando la faena de los ejemplares, para que sean aprovechados dentro del comedor escolar en el que se alimentan numerosos pequeños del paraje”.