Image default

Scioli: “El bono de fin de año debería ser de diez mil pesos”

El ex gobernador se refirió a la situación económica del país y criticó la gestión de Cambiemos; evitó decir si se reunió con Macri.

El ex candidato presidencial Daniel Scioli se metió de lleno en la polémica por el plus salarial de fin de año, que mantiene en tensión la relación entre el Gobierno y la CGT. “El bono que le ofrecen a los trabajadores no alcanza para nada. Debería ser de diez mil pesos”, afirmó el ex gobernador bonaerense, en alusión al piso de $ 2.000 pactado por la Mesa para la Producción y el Trabajo, que integran el Gobierno, sindicatos y empresarios.

En declaraciones a radio Milenium, Scioli también criticó la gestión de Mauricio Macri y le exigió ayuda para las provincias. “El Gobierno debería ocuparse de que puedan pagar ese bono y además tendría que aumentar el 50 por ciento la jubilación para estar por arriba de la inflación”, planteó. Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal había reconocido que el dinero para hacer frente al pago del plus a los estatales bonaerenses “no está”.

Por otro lado, recordó la campaña electoral del año pasado y las advertencias que había lanzado sobre lo que sería un posible gobierno de Cambiemos. “La gente en la calle me dice que tenía razón cuando hablaba sobre la campaña del miedo. Se está viendo a mes a mes la baja en la actividad económica. No solamente anticipamos lo que está ocurriendo, sino que tenemos que defender a la gente ante esta etapa de ajuste”, sostuvo.

Consultado sobre una reunión que mantuvo con el Presidente semanas atrás, en tanto, Scioli evitó los detalles. “Yo soy muy reservado con muchas cuestiones. Los temas más importantes del momento es el ajuste en distintas áreas. Con el Presidente tengo una relación desde hace mucho tiempo y respeto ante su embestidura. Cada vez que nos vimos, hemos conversado sobre temas totalmente personales, no de cuestiones políticas”, respondió.

Finalmente, se refirió a la reunión entre intendentes peronistas a la que no asistió. “No correspondía mi presencia en la reunión porque era de intendentes. En defensa de cada municipio y sobre planteos concretos que tiene que ver con dar respuesta a la realidad social en la que vivimos. Ha sido un encuentro de responsabilidad, con prudencia y un compromiso muy claro de unidad del peronismo”, indicó.