Image default

Schoklender: “Si aparezco suicidado no soy yo, fue De Vido o Cristina”

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo lanzó la polémica frase al referirse a su actualidad tras las denuncias de malversación de fondos. 

El  ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien además dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, por la que fue citado recientemente a declarar, sorprendió una polémica frase: “Si aparezco suicidado no soy yo.. Fue De Vido o Cristina“.

Sus fuertes palabras tienen directa vinculación con el escándalo producido tras la detención del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, sorprendido por la Policía bonaerense mientras ocultaba bolsos con millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

En ese sentido, consultado sobre si en la actualidad se siente seguro, el ex director de Sueños Compartidos lanzó una polémica frase: “Lo único que digo, si aparezco suicidado no soy, fue De Vido o Cristina, no creo que no pase nada porque César Milani no está”. Esta último, el ex jefe del Ejército, denunciado por la oposición de realizar inteligencia en favor de la ex Presidente.

La causa en la que está investigado volvió a reactivarse tras el #LópezGate, por lo que al ser consultado sobre la decisión del juez Martínez de Giorgi de citarlo en la causa Sueños Compartidos, el abogado respondió: “Es un disparate, me sorprendió… Acá los grandes cómplices de todo estedesbande han sido los jueces federales”.

Schoklender se refirió a la figura de López y su poder en la Secretaría de obras públicas. “José, Josecito… No solo que manejaba la obra pública sino que fue el arquitecto de toda la estructura patrimonio de los Kirchner, Julio De Vido, detrás de hoteles, empresas de Cristóbal López, cosas que le pertenecían a Cristina Kirchner y Néstor Kirchner que manejaba él y De Vido”, explicó.

En diálogo con radio Continental, contó que el propio López estaba descontento con cómo manejaron la obra pública la ex mandataria y su hijo tras la muerte de Néstor. “A nosotros nos dijo que tenía que ir a explicarle al pelotudo de MáximoKirchner y Cristina Kirchner como era el tema inmobiliario para que empiecen a manejar cosas ellos…”, sostuvo.