Image default

Schmid: “En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares y no fue por un paro”

El sindicalista, integrante del triunvirato de la CGT, criticó la especulación financiera que existe en el país y aseguró que el paro general tuvo “un alto nivel de acatamiento”.

Las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) resaltaron hoy la “contundencia fenomenal” que alcanzó el paro convocado para este lunes “en todo el país” y exhortaron al Gobierno a brindar “respuestas” a los reclamos de central obrera.

Los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, escoltados por otros miembros del Consejo Directivo de la entidad, dijeron en una conferencia de prensa que la medida de fuerza llevada adelante en rechazo de las políticas que impulsa la Casa Rosada registró un “altísimo acatamiento”.

En la sede de la entidad, en Azopardo al 800, Daer, Schmid y Acuña salieron al cruce de los funcionarios nacionales que dijeron que éste se trataba de un paro “político” e incluso consideraron que el Partido Justicialista (PJ) estaba detrás de la huelga, y subrayaron que el nivel de adhesión registrado demuestra el “fracaso” de las políticas oficiales.

“Éste ha sido un paro nacional de un nivel de acatamiento altísimo. Un paro general significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, sostuvo Schmid, que agregó que la CGT agotó “todas las instancias para poder encontrar alternativas” antes de convocar a la huelga.

Enfatizó que la iniciativa no estuvo “embanderada detrás de ninguna cuestión partidaria”, después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales manifestaran que esta medida de fuerza estaba motorizada por un “sesgo político”.

Schmid cuestionó al Gobierno por el “desorden económico” que, según dijo, afecta por estos días a la Argentina y remarcó: “Para que nadie tenga dudas, paramos para poder seguir trabajando”, al tiempo que le respondió al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, que estimó que la huelga tendrá un costo de casi 29.000 millones de pesos para la Argentina.

“Se perdieron 11.000 millones de dólares en la Argentina -en las últimas semanas- sin que hubiera un paro general. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?”, retrucó el líder sindical.