Image default

Schiaretti anunció que Córdoba tendrá clases presenciales y da prioridad a docentes para vacunarse

“Hay una necesidad de los alumnos para volver, pero también está la pandemia. De acuerdo a cómo evolucione se dispondrán la cantidad de aulas necesarias”, dijo.

Juan Schiaretti confirmó que Córdoba tendrá clases presenciales desde el 1º de marzo y estarán combinadas con cursos virtuales. El gobernador adelantó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse.

“La provincia ha decidido que este año se reinciden paulatinamente las clases presenciales. Tendemos un sistema combinado presencial y virtual. Hay una necesidad de alumnos para volver, pero también está la pandemia. De acuerdo a cómo evolucione se dispondrán la cantidad de aulas necesarias”, dijo el gobernador.

El regreso para la mayoría de los cursos será el 1º de marzo, pero sexto grado y sexto año iniciarán el 19 de febrero. “Es central que tengamos la mayor seguridad posible. Si el Gobierno Nacional anuncia cuándo llega el próximo lote de vacunas, van a tener prioridad los y las docentes que darán clase el 19 de febrero”, remarcó Schiaretti.

“Para eso el ministro Grahovac y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad, todas las cosas que son necesarias para poder dar clases, y por otro lado trabaja junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y adultos mayores que son los prioritarios para vacunarse” completó el gobernador.

Por el momento todos los distritos apuntan a tener al menos una parte de clases presenciales, pero la escalada de contagios en muchas provincias abrió una incógnita sobre si será posible o no comenzar.

El regreso de clases “físicas” en la Ciudad y la Provincia es incierto. Fernán Quirós dijo este miércoles que apuntan a que en el distrito capitalino haya “la mayor presencialidad” posible, pero aclaró que con el coronavirus “es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por delante”. Desde UTE, el sindicato mayoritario aseguran que analizan todas las alternativas, pero que “si la estrategia es presencialidad o nada el gobierno plantea un conflicto que no tiene solución”.

En Provincia retomarán el 1 de marzo, pero no está decidido si de manera virtual o presencial ya que dependerá de las recomendaciones de la autoridades sanitarias.